FANDOM

A modo de introducciónEditar

Hablando sobre diversas cosas en el foro en castellano (o uno de ellos, si es que hay otros que desconozco) del City of Heroes, acabamos hablando sobre esta wiki. Uno de las personas que comparte ese foro es administrador de esta wiki, y lamenta que (en estos momentos) esté prácticamente muerta. De modo que nos hemos propuesto unos pocos (pocos, realmente, de momento dos) intentar ponerla en marcha. Un proyecto como este es algo muy ambicioso, es un trabajo que puede durar años (y cuanta menos gente colabore, más tiempo lleva). Pero lo más importante, no es algo que pueda dejarse, sencillamente inaugurar la wiki y esperar que crezca por si sola. Se necesita dirección y coordinación. De momento, voy a intentar darle un empujoncito a esto yo primera. Pero si estas leyendo esto y te parece que este proyecto vale la pena, no dudes en dar tus opiniones (para eso está la pestañita de discusión) o en escribir los artículos que te parezcan aunque no esten propuestos aquí. Este proyecto, para llegar a buen término, necesita la colaboración de todos los hispanoparlantes aficionados al City, necesita las ideas de todos y el trabajo de todos cuantos esten dispuestos a colaborar.

Objetivo de la wikiEditar

El objetivo de esta wiki es dar información sobre City of Heroes/City of Villains en castellano a cualquier jugador que la necesite. Por ello los contenidos deben estar escritos en castellano y se debe procurar evitar el usar anglicismos, incluso con los términos de juego.

Primeros pasosEditar

Los primeros pasos para poner en marcha esto deberían ser, según mi opinión (y si cualquiera no está de acuerdo, por favor, que lo discuta en la página de discusión, porque lo único que pretendo es dar un punto de inicio)

Establecer una guia de traducción.

El juego no está en castellano, de modo que solo tenemos dos opciones: usar terminología en ingles/francés/alemán o traducir por nuestra cuenta. Si no tenemos una herramienta para unificar las traducciones de los términos de juego, podemos encontrarnos con que se traduzcan de más de una manera, lo cual dificultaría mucho el interrelacionar a través de hipervínculos las páginas entre si.

Establecer un arbol de categorías deseadas

Aunque cada persona que participe puede trabajar en lo que quiera, debemos tener claro donde va cada artículo que escribamos para que la información pueda ser encontrada. En cualquier momento este arbol de categorias puede ser modificado, le pueden crecer nuevas ramas o podemos podar las que veamos que no sirven; pero cuanto más pensemos al principio como nos gustaría que fuera al final, menos trabajo de mantenimiento será necesario.

Establecer guias de estilos y/o plantillas para los artículos

El que todos los artículos tengan una cierta uniformidad en cuanto a la presentación de la información hace mucho más fácil el encontrar lo que necesitemos saber en cada momento.

Establecer las normas de la wiki

No es un trabajo especialmente urgente, pero si esto funciona y crece, tarde o temprano habrá conflictos (siempre que se juntan mas de... 1 persona... acaba habiendo algun conflicto, sea importante o trivial), y los conflictos no pueden solucionarse sólo según le parezca a una persona en un momento determinado. Tener una pocas reglas, sin que sean demasiadas, que ayuden a tomar decisiones y a saber cada uno que puede o no hacer nunca está de más.

Para finalizarEditar

Bueno, puede parecer presuntuoso por mi parte el empezar a escribir esto sin encomendarme a nadie y empezar a intentar dirigir sin tener ninguna atribución para ello. Lo único que puedo decir es que estoy dispuesta a trabajar para que esto cobre vida, y que creo que es la única manera posible. Espero opiniones en el apartado de discusión.--Ceriwden 23:16 23 ago 2008 (UTC)

También en FANDOM

Wiki al azar