FANDOM

INCOMPLETO
Este artículo no está completo, o sea, que o bien el autor lo dejó a medias y desapareció de Paragon City, o bien alguien se ha dado cuenta de que falta mucho que hacer. Puedes ayudar a editarlo cuando quieras si crees que puedes completarlo.

Poderes
Poder
Grupo de poderes
Poder primario
Poder secundario
Poder inicial (o de origen)
Poder común
Poder de viaje
Poder épico
Poder de patrón
Poder inherente
Poder temporal
Poder por méritos
Los poderes son, quizá, el concepto principal del juego. Son lo que hacen al superhéroe (o supervillano) distintos del resto de los humanos (o gente en general, al fin y al cabo, puede que no sean humanos).

Independientemente de si representa algo que el personaje puede hacer gracias a un entrenamiento inusual, a magia o a cualquier otro tipo de circunstancia, el poder es aquello que el personaje puede hacer, sus habilidades especiales independientemente del orígen de las mismas. Los poderes no se eligen individualmente, sinó que primero se elige un grupo de poderes y luego se eligen habilidades concretas dentro de cada grupo. Además, cada personaje tendrá un poder inherente según su arquetipo.

Tipos de grupos de poderesEditar

Cada personaje, independientemente de su arquetipo, recibirá un poder inicial según su orígen. Estos poderes iniciales son todos muy parecidos, y suelen ser útiles solo en los primeros niveles del personaje. Además, según su arquetipo podrá elegir un poder primario y un poder secundario. Los poderes comunes son iguales para todos los personajes y pueden elegirse a partir de nivel 6. Dentro de ellos, cabe destacar los poderes de viaje, que hacen que el movimiento por dentro del juego sea mucho más ágil (además de otras ventajas). Cada personaje puede elegir hasta 4 poderes comunes. Y, finalmente, a partir de nivel 40 se puede elegir un poder épico en el caso de los héroes o un poder de patrón para los villanos.

Cada uno de los poderes mencionados es un conjunto de habilidades que el personaje podrá usar y de entre las cuales deberá elegir de la manera que ya se explicará en las descripciones individuales de cada uno de ellos. La gran cantidad de poderes entre los que elegir para cada arquetipo y las distintas especializaciones según los gustos de cada jugador hacen que cada personaje sea único en cuanto a qué puede hacer.

Si además tenemos en cuenta que cada una de las habilidades se puede mejorar con entre 1 y 6 mejoras según como decida el jugador repartir los espacios para poner las mismas y la gran cantidad de mejoras disponibles con sus distintos efectos hacen que la cantidad de posibilidades sea realmente alta.

Pero por si no fuera suficiente, se pueden adquirir poderes temporales como recompensas durante el juego, o adquirir otros poderes inherentes como recompensas del programa de veteranos.

Además, según a quien afecten tenemos los siguientes tipos de poderes:

Poderes según el area de efectoEditar

El tipo de objetivos a los que afecta un poder se distingue por el borde que tiene el icono de dicho poder.

Icono borde conoPoderes de cono: Estos poderes afectan a un área triangular con un vértice en el personaje que los usa. Sólo afectaran a los enemigos (o amigos, según el tipo de poder) en el área de efecto.

Icono borde alrededorAlrededor: Estos poderes afectan a los enemigos (o amigos, según el tipo de poder) en una area alrededor del personaje que los activa.

Icono borde objetivo únicoObjetivo único: Solo un objetivo es la víctima o beneficiario de estos poderes.

Icono borde area objetivoArea objetivo: Estos poderes afectan a un objetivo apuntado directamente y a los enemigos (o amigos, según el poder) en una área determinada a su alrededor.

Icono borde area apuntadaArea apuntada: Estos poderes de área apuntan a una zona y no a un objetivo concreto. Todos los enemigos (o amigos) en la zona se veran afectados.

Icono borde jugadorPersonaje: Estos poderes afectan solamente al personaje que los activa.

Icono borde equipoEquipo: Estos poderes afectan sólo al equipo de quien los invoca (que no es lo mismo que a los aliados del mismo).

Icono borde invocaciónInvocación: Estos poderes invocan un efecto o mascota en el punto designado (pero no en el área alrededor).

También en FANDOM

Wiki al azar