Fandom

Wiki Ciudad Paragon

Mejora

70páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

Las mejoras (en inglés enhancements) son pequeños objetos que potencian diferentes aspectos de un poder. Pueden representar diversas cosas (entrenamiento extra, pequeños objetos mágicos...), pero a efectos de juego se tratan igual representen lo que representen.

Todos los poderes llevan de serie un espacio (si le das a la pestaña Enhacements de la barra de poderes, y luego a la opción Manage podras ver una pantalla con todos tu poderes, los espacios para mejoras y las mejoras que tienes disponibles) en el que puedes alojar una mejora. Estas mejoras potencian a un aspecto de ese poder. Los tipos de mejoras disponibles son:

Tipos de mejoras según su efectoEditar

INCOMPLETO
Este artículo no está completo, o sea, que o bien el autor lo dejó a medias y desapareció de Paragon City, o bien alguien se ha dado cuenta de que falta mucho que hacer. Puedes ayudar a editarlo cuando quieras si crees que puedes completarlo.

Obtener MejorasEditar

Las mejoras se obtienen de los enemigos derrotados aleatoriamente, o al finalizar misiones especiales o Arcos argumentales, o comprándolas directamente de las tiendas de Ciudad Paragon, de los Field Trainers de Freedom Phalanx o de tus contactos cuando obtienes cierto nivel de confianza con ellos (cuantas mas misiones realices para ellos mas confianza tienes, esto lo puedes ver en la barra azul debajo de la foto del contacto) donde puedes intercambiarlos por Influencia.

Tambien puedes intercambiarlas con otros jugadores o vender tus mejoras sobrantes en tiendas y field trainers de Freedom Phalanx, pero no a contactos. Las mejoras asignadas a un hueco no pueden sacarse de ahi, solo pueden borrarse, sobreescribirse o combinarse.

Nivel de las MejorasEditar

Cada mejora tiene un nivel asociado en forma de numerito en la parte inferior del icono de la mejora. Dependiendo de tu nivel de combate este numero aparecera en un color u otro, dandote una idea de lo efectiva que es la mejora.

  • Si la Mejora es de más de 4 niveles por debajo tuya, el numero aparece en rojo, lo que indica que la mejora es inutil y no ofrece ningun bonus.
  • Si la diferencia esta entre 1 y 3 por debajo, el numero aparece en amarillo, lo que indica que la mejora da un bonus pequeño (cuanta mas diferencia, menos bonificacion).
  • Si la mejora es de tu mismo nivel aparece en un color azul-grisaceo segun como lo mires. Esto indica que obtienes de la mejora una bonificacion estandard.
  • Si la mejora esta entre 1 y 3 niveles por encima, el numero aparece en verde, indicando que la bonificacion esta por encima de lo normal (cuanto mas diferencia, mas bonificacion).
  • Si la diferencia es de 4 o mas por encima, el numero aparece en rojo indicando que aun no puedes usar esa mejora.

Tipos de MejorasEditar

Podriamos diferenciar dos formas de clasificar las mejoras.

  • Por el aspecto que potencian (punteria, daño, alcance...etc) y que se puede averiguar haciendo click derecho sobre el icono de mejora y dandole a la opcion info. Para saber que tipos de mejoras acepta un poder, se puede ver en el menu de asignacion de mejoras. Al pasar el raton por encima de un poder, aparece abajo a la derecha una descripcion del mismo listando las mejoras que acepta. Tambien al clickar para arrastrar una mejora a un slot, los poderes que no aceptan ese tipo de mejoras se ensombrecen. Hay muchos tipos diferentes de mejoras ya que hay muchos tipos diferentes de efectos, aunque algunos son mas comunes que otros.
  • Por el origen de la mejora. Existen 3 categorias basicas de mejoras.
    • Las Training son las basicas y que todo el mundo puede utilizar; son las que ofrecen menos bonificacion, pero a niveles tempranos son las unicas a las que tienes acceso.
    • Las Duales (tambien conocidas como DO -Dual Origin-) dan una mayor bonificacion que las training pero estan restringidas a 2 origenes. Si tu pj es de origen Cientifico, podras utilizar mejoras duales para Cientifico/Tecnologico y Cientifico/Mutante... si eres Natural, podras utilizar mejoras duales para Tecnologico/Natural y Natural/Magia... etc, etc. En ningun caso hay tipos (acc, end, dmg) de mejoras restringidas a un Origen... Restringidas POR origen SI... Restringidas A UN origen NO. No quiero que haya confusion a este respecto. Un ejemplo: hay mejoras de daño de todos los tipos duales, pero si eres un cientifico, no puedes usar una mejora de daño para Natural/Magia, si la de daño Cientifico/Tecnologico o Cientifico/Mutante.
    • Las de Origen Único (tambien conocidas como SO -Single Origin-) dan una mayor bonificacion que las DO, pero estan restringidas a un origen en concreto, en lugar de a 2. Solo si eres del origen de la mejora podras utilizarla. Las mejoras duales se pueden combinar entre si, si potencian el mismo aspecto y tienen un origen en comun... (puedes combinar dos Natural/Magia de daño o una Natural/Magia de daño con una Magia/Mutante de daño... esto implica que eres de origen magico, claro). Una Mejora SO del menor nivel posible que puedas asignar (siempre q no sea roja) da una bonificacion mayor que una Mejora DO del mayor nivel posible que puedas asignar. Una Mejora DO del menor nivel posible que puedas asignar (siempre q no sea roja) da una bonificacion mayor que una Mejora Training del mayor nivel posible que puedas asignar.

Tambien existen las mejoras HO que son un tipo especial de mejora que solo se obtienen al derrotar la bestia Hamidon. Hay mucha polemica al respecto ya que estas mejoras dan una bonificacion mayor que las SO, no solo a uno si no a dos aspectos a la vez de un poder. Es decir. Una sola mejora puede potenciar daño y punteria a la vez mejor que una SO de daño y otra de punteria por separado.

Combinar MejorasEditar

Se pueden combinar dos mejoras del mismo tipo para obtener una mejora de un nivel superior a la mas alta. Es decir, combinando una mejora de acc nivel 14 y una mejora de acc nivel 12 podemos obtener una mejora de acc nivel 14+ ... esto equivale a una mejora de acc nivel 15.

El procedimiento es sencillo. En la pantalla de administracion de mejoras (encima de la barra de poderes->enhacements y encima de la barra de enhacements->manage) clickas sobre el poder que contiene la mejora a combinar. Aparece otra pantalla con ese poder y sus mejoras asociadas, tres huecos separados por un + y un = (pistas dan) y debajo todas tus mejoras no asignadas. Primero seleccionas la mejora del poder que quieres combinar con un solo click sobre ella. La mejora va al primer hueco y todas las mejoras que no son compatibles se ensombrecen. Despues clickas sobre una de las mejoras compatibles que no estan ensombrecidas (las ensombrecidas no se dejan clickar) y va al segundo hueco. Dependiendo de la diferencia de niveles entre ambas mejoras tienes mas o menos posibilidad de exito en la combinacion. Este porcentaje aparece al lado de la suma. Una vez confirmado, la combinacion puede resultar en exito o fracaso.

Caso de fracasar, perderas la mejora de menor nivel, quedando asignada la de mayor nivel. Caso exitoso, quedara asignada una mejora de un (1) nivel superior a la mayor de las 2 como decia anteriormente. Se pueden combinar mejoras hasta obtener una mejora N++ equivalente a una mejora de nivel N+2. Una mejora N++ solo se podra combinar con mejoras N+2 o superiores. ejemplos... combinamos una 15+ y una 16=obtenemos una 16+.... combinamos una 16+ y una 15 =obtenemos una 16++ ... una 16++ solo se puede combinar con 18 o mayores.

Notas: Si se tienen dos mejoras del mismo tipo asignadas en diferentes slots del mismo poder, estas dan mas bonificacion al poder por separado que combinadas (2 mejoras nivel 6 dan mas bonificacion que una mejora 6+ (o 7)). De todas formas, en el menu de combinacion podemos elegir la segunda mejora tambien de las que hay en el poder, asi que podemos combinar dos mejoras del mismo tipo asignadas en diferentes slots del mismo poder dejando un hueco libre. Las mejoras en rojo por ser de nivel muy bajo se pueden combinar (aunque la probabilidad de exito disminuye bastante). Las mejoras en rojo por ser de nivel demasiado alto no se pueden combinar.

También en Fandom

Wiki al azar