FANDOM

City of Heroes es un juego online que se desarrolla en un mundo de superhéroes y supervillanos, desarrollado por Cryptic Studios y distribuido en el mundo entero por NCSoft (Friendware es su distribuidor casi oficial en España). Actualmente, NCSoft ha comprado todos los derechos y el juego ya no sigue desarrollándose a cargo de Cryptic Studios sinó por un equipo de NCSoft.

El JuegoEditar

Logocoh.gif

El logo de City of Heroes

En City of Heroes creas un héroe, basándote en un Origen, un Arquetipo y dos grupos de poderes, y personalizando totalmente tu traje con el potentísimo motor de creación de personajes. El juego está centrado en la acción y el combate, y en ir avanzando de nivel y desbloqueando recompensas, como nuevos poderes, opciones extra para los trajes o grupos de poderes especiales de alto nivel.

La mayor parte del tiempo, este combate se desarrolla en las misiones que proporcionan los contactos. Las misiones pueden ser de muchos tipos (al aire libre o en mapas cerrados, de combate o de búsqueda de objetos…), y estar aisladas o formar parte de los arcos argumentales que poco a poco desvelan la extensa historia de la ciudad y sus diferentes grupos de enemigos.

Por derrotar a los enemigos, los héroes reciben varias recompensas; la Experiencia, que les hace avanzar de nivel; la Influencia, que es el equivalente al dinero; mejoras, para personalizar y potenciar sus poderes; e inspiraciones que sirven para recuperar vida o energia, recuperar personajes inconscientes o potenciar determinados aspectos temporalmente. Además, según las circunstancias, el héroe puede también ganar prestigio, o utilizar la experiencia para pagar su deuda de experiencia, y ocasionalmente incluso adquirir algún poder temporal.

Jugar a City of HeroesEditar

City of Heroes es un MMORPG, es decir, un juego exclusivamente online. Para jugar, es imprescindible comprar el juego (u obtener un CD-Key de cualquier otra forma) y pagar una cuota mensual.

Hasta el momento no existen servidores en español, ni servidores gratuitos, ni servidores piratas. No se puede jugar offline, ni jugar con más de un personaje de la misma cuenta a la vez.

Paragon CityEditar

Ciudad Paragon es la ciudad en la que se desarrolla City of Heroes, mientras que City of Villains transcurre en Islas de los Ladrones. En el mundo en el que sucede el juego, Ciudad Paragon es la ciudad más grande del planeta, y está encuadrada en la costa Noreste de los Estados Unidos (se ha especulado incluso con que la ciudad es una réplica virtual de Rhode Island).

Temporalmente, el juego transcurre entre uno y dos años por delante de la realidad, en un planeta Tierra alternativo en el que la invasión de unos seres de otra dimensión llamados Rikti causó estragos en 2002. En este mundo, en el que existen los superhéroes desde los años 50 (siendo Statesman el primero conocido), el resultado de la Guerra Rikti fue una victoria parcial para la humanidad, pues aunque se venció a los invasores, la población tanto civil, como militar, como superhéroe se vió muy mermada. Todo esto se explica con muchísimo más detalle leyendo la rica historia.

Ahora, en un intento de reconstruirse, ciudad Paragon, la ciudad más afectada por la guerra, ha hecho un llamamiento a los héroes de todo el planeta a reunirse en sus calles y librarlas del mal que las acecha; pandilleros que se aprovechan del caos, mafias que extendieron sus dedos sobre la ciudad en su peor momento e incluso enemigos que se creían vencidos desde hacía décadas son ahora vistos habitualmente en la ciudad.

Tú eres uno de los héroes que ha acudido a la llamada.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar