FANDOM

Coh posi.gif
Capítulos
General
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
El juego se puso en marcha el dia 27 de abril de 2004, en EEUU. Desde entonces se ha ido actualizando y ampliando con multitud de actualizaciones, pero de entre todas ellas destacan las llamadas "Capítulos"" (en inglés issues) que aportan nuevos elementos de juego, nuevas zonas e introducen maneras de jugar distintas en general.

Todos estos capítulos son gratuitos y cualquiera disfruta de ellas desde el primer dia en que juega.

Lista de capítulosEditar

Los capítulos que han salido hasta el momento y sus innovaciones más importantes son:

  • Capítulo 1: A través del espejo (en inglés "Through the looking glass"): Introdujo nuevas zonas y diversas mejoras.
  • Capítulo 2: Una sombra del pasado (en inglés "A shadow of the past"): Introdujo el concepto de reespecificación de poderes.
  • Capítulo 3: Consejo de guerra (en inglés "A council of war"): Introdujo los arquetipos y poderes épicos.
  • Capítulo 4: Coliseo (en inglés "Colosseum"): Con este capítulo llegaron las coaliciones de supergrupos y la arena.
  • Capítulo 5: El bosque del terror (en inglés "Forest of dread"): En el 5º capítulo se estreno el poder inherente de los demoledores y se incorporaron los grupos de poderes arquería, ataque sónico y resonancia sónica.
  • Capítulo 6: Y llegó una araña (en inglés "Along came a spider"): Trajo consigo las zonas JcJ (jugador contra jugador, PvP en inglés)
  • Capítulo 7: Destino Manifiesto (en inglés "Destiny manifest"): La mayor innovación hasta el momento, trajo consigo todas las posibilidades de jugar como un villano. En el momento de "inaugurarse", ciudad de héroes y ciudad de villanos eran juegos separados, aunque podías tener una cuenta combinada con la que jugar a ambos. Fue con este capítulo que se pudieron empezar a crear superbases para los supergrupos y se añadió la zona de "Victoria de Recluse", la zona JcJ para los personajes de nivel más alto.
  • Capítulo 8: Proteger y servir (en inglés "To protect and serve"): Las principales características de este capítulo son el cambio de La Falla de zona de desafío a zona de ciudad y la introducción de las misiones de protección, en las que ayudas a la posicía a evitar el robo de un banco y... unas pocas cosas más
  • Capítulo 9: Rompiendo defensas (en inglés "Breakthrough"): Es difícil decidir cual de las innovaciones de este capítulo ha tenido más éxito entre los jugadores, el sistema de invención, la misión de Statesman o el rediseño de Hamidon
  • Capítulo 10: Invasión (en inglés "Invasion"): Este capítulo nos trajo la primera zona en la que héroes y villanos pueden colaborar en misiones (sin contar misiones en eventos especiales), la zona de guerra Rikti donde los héroes y los villanos pueden ofrecer su colaboración a la Vanguardia para luchar contra los invasores.
  • Capítulo 11: Un bucle en el tiempo (en inglés "A stitch in time"): Una nueva zona y la posibilidad de volver atrás en el tiempo para arreglar lo que no está como debe estar. O sea, la posibilidad de repetir todos los arcos argumentales y misiones que proporcionan medallas (o hacerlas si no hubo ocasión en su momento), tantas veces como se quiera y controlando una serie de parámetros para aumentar su dificultad. Además, a partir de este capítulo, los héroes que usan armas pueden elegir su aspecto como un elemento más de vestuario en el sastre.
  • Capítulo 12: La hora de Medianoche (en inglés "Midnight Hour"): El Escuadron de Medianoche nos presentara unos cuantos secretos desconocidos hasta ahora, además de facilitarnos el acceso a Cimerora, por si hay ganas de pelear con legionarios romanos... entre otras cosas. Además, los locos experimentos del Dr Brainstorm han causado la aparición de nuevos poderes que héroes y villanos pueden usar.
  • Capítulo 13: Poder y responsabilidad (en inglés "Power and responsibility"): Introduce los trabajos diurnos (que consisten en los trabajos que hace cada personaje mientras no está actuando como superhéroe -i.e. cuando está desconectado), que permiten ganar diversas medallas y poderes interesantes. También se estrena la posibilidad de tener más de una build guardada para cada personaje, cambian el sistema de costes de las superbases y se introduce el sistema de méritos.
  • Capítulo 14: Arquitecto (en inglés, "Architect"): Algo absolutamente desconocido, al menos hasta ahora, en otros MMORPG, el Arquitecto permite que los propios jugadores escriban historias y misiones que pueden ser jugadas por otros jugadores. Para no romper el ambiente, la historia del capítulo nos cuenta que el Doctor Aeon ha creado una gran zona de recreo donde las aventuras que se viven son holográficas.
  • Capítulo 15: Aniversario (en inglés, "Anniversary"): Sin novedadesn tan espectaculares como otros capítulos, introduce modificaciones en el sistema del Arquitecto (que había sido utilizado de modo abusivo por muchos jugadores), un enemigo poderoso (y las misiones adecuadas asociadas) y una profunda revisión del arquetipo del dominador.
  • Capítulo 16: Espectro de poderes (en inglés "Power Spectrum") nos trae algo esperado desde hacía mucho tiempo por la comunidad de jugadores: la posibilidad de personalizar la visualización de los poderes de los jugadores.

CalendarioEditar

Como curiosidad, mostramos el calendario segun el cual hai ido saliendo los distintos capítulos. En principio, segun los desarrolladores, se pretende que salgan unos 3 capítulos anualmente:

   * Juego original: 28 de abril de 200 (miércoles)
   * Capítulo 1: 29 de junio de 2004 (martes - 62 dias después)
   * Capítulo 2: 16 de septiembre de 2004 (jueves - 79 días después)
   * Capítulo 3: 4 de enero de 2005 (martes - 110 dias después)
   * Capítulo 4: 4 de mayo de 2005 (miércoles - 120 dias después)
   * Capítulo 5: 31 de agosto de 2005 (miércoles - 119 dias después)
   * Capítulo 6: 27 de octubre de 2005 (jueves - 57 dias después)
   * Capítulo 8: 28 de noviembre de 2006 (martes - 175 dias después)
   * Capítulo 9: 1 de mayo de 2007 (martes - 154 dias después)
   * Capítulo 10: 24 de julio de 2007 (martes - 84 dias después)
   * Capitulo 11: 28 de noviembre de 2007 (miércoles - 123 dias después)
   * Capítulo 13: 2 de diciembre de 2008 (martes - 196 dias después)
   * Capítulo 14: 8 de abril de 2009 (miércoles - 127 dias después)
   * Capítulo 15: 29 de junio de 2009 (lunes - 82 dias después)
   * Capítulo 16: 15 de septiembre de 2009 (martes - 78 dias después)

También en FANDOM

Wiki al azar